Así lo aseguró Fernando Muñoz en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE. El Titular de la Defensoría del Inquilino dentro de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunció que, pese a la prohibición, en algunos barrios siguen desalojando. Además, habló sobre la nueva ley de alquileres. ¿Cuáles son los principales cambios?

El jueves pasado el Congreso de la Nación sancionó un proyecto de ley que modifica y complementa la regulación de los alquileres del Código Civil y Comercial de la Nación.

El proyecto entrará en vigencia en los próximos días, cuando sea publicado en el Boletín Oficial.

Al respecto, el titular de la defensoría del inquilino de la defensoría del pueblo de la ciudad autónoma de buenos aires subrayó que “lo más importante es que los contratos serán de 3 años y las expensas fijas”

“Hace más de 35 años que no se debatía una ley de alquileres”, remarcó.

En ese contexto, el defensor del inquilino destacó que vienen denunciando hace varios años las irregularidades.

“El artículo que más cuestiona el Estado es el que dice que se deben declarar los contratos”, señaló.

¿CÓMO HACER CUMPLIR LA LEY?

Consultado sobre la implementación de las leyes y el DNU del gobierno que prohíbe los desalojos en el marco del aislamiento social, Muñoz denunció que “en los sectores más populares les agarran las cosas y se las tiran a la calle”.

Las modificaciones son sustanciales, algunas aplican solo a las locaciones para vivienda mientras que otras aplican también a las locaciones comerciales.

¿Cuándo entra en vigencia la Ley de Alquileres?

En su artículo 23, establece que “Las disposiciones de la presente ley entrarán en vigencia el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina y serán aplicables para los contratos que se celebren a partir de su entrada en vigencia”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas