Así lo indicó el director del Sanatorio Argentino, Ernesto Fracchia. "El mecanismo nuestro es no aceptar gente si no tenemos posibilidad de asistirla en terapia intensiva", explicó.

"Las camas de terapia que tienen asistencia respiratoria están todas ocupadas, tanto de terapia intensiva como de unidad coronaria. Son 14 entre los dos servicios", explicó.

"Tenemos separados del resto de la internación un piso que con el sector A y B que suman alrededor de 29 camas. Están ocupadas en un 85% y 90%. Todas por COVID", agregó.

Agregó que rechazan "tres, cuatro personas diarias, los fines de semana un poco más. Esto es común a todos los sanatorios de la ciudad. El mecanismo nuestro es no aceptar gente si no tenemos posibilidad de asistirla en terapia intensiva de acuerdo a los síntomas".

El doctor contó que se suspendieron las cirugías programadas para darle lugar a los pacientes graves de coronavirus. Pero que las más urgentes se continúan realizando. "Hoy por ejemplo tenemos dos cirugías a corazón abierto, cuatro cesáreas, una fractura", detalló.

Por otra parte contó que la enfermedad está afectando a personas más jóvenes. "Tuvimos pacientes de 20 años, 41, uno de 38 que falleció la semana pasada".

"El sector que menos creyó en la enfermedad, y menos se cuidó y se aisló, está siendo infectado en forma masiva",

"A partir de la semana que viene vamos a ver los resultados de las medidas restrictivas; es momento de ir todos para el mismo lado y aceptar los consejos de los especialistas", dijo Fracchia. Además opinó que "no caen bien esas manifestaciones porque uno se indigna. Todo el mundo habla del personal de salud, acá el riesgo es permanente".

"Quintuplicamos los números, es tremendo", expresó respecto a la situación actual de esta segunda ola. Por eso dijo estar "de acuerdo con el cierre nocturno" y a la espera de los números que informará el Gobierno la semana que viene. Será el tiempo prudencial para evaluar si las medidas aplicadas dieron resultado o no.