El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó y candidato a nivel local por el Frente de Todos, Pablo Piana, afirmó que cerraron un acuerdo de unidad porque “estamos seguros en defender las políticas de Alberto, Cristina y Axel”. El plan de seguridad integral del distrito.

Pablo Piana comentó que “que en democracia es bienvenida la variedad, nosotros planteamos nuestras propuestas y defendemos las ideas del Frente de Todos que en la ciudad se fortaleció y se sigue institucionalizando para seguir con el desarrollo productivo y generación de trabajo”.

Y agregó que “en la localidad cerramos un acuerdo en unidad, sin demasiados tensiones. Lo nuestro es muy claro y muy sencillo, estamos seguros y conscientes en defender la vida de la gente, con este rumbo planteado por Alberto, Cristina y de Axel”.

La seguridad 24 x 24

Por otro lado, Piana marcó que “lograr la seguridad es un trabajo de todos los días, 24 x 24, peleando en cada momento. Tenemos una mirada integral donde se conjuga lo social y la prevención. Y lo hacemos poniendo recursos, trabajando con los foros vecinales de todos los barrios, dando las herramientas para la policía, fuimos los primeros en armar salas de monitoreos, de comprar patrulleros”.

Pero además, “nosotros le damos mucho importancia a la educación y los deportes, sumando centros recreativos, de formación para los chicos y así sacándolos de la calle. Es claro que para los que sufrieron el delito o sus familiares esto no alcanza, pero no nos detenemos”.

Y ahora lo hacemos “trabajando con Axel y Sergio Berni, en estos últimos años compramos motos, autos, instalamos paradas seguras, tótems para activar distintos servicios de auxilio, lectores de patentes, colocamos más de 300 cámaras. Tenemos indicadores que nos hacen definir que estamos en el camino correcto”, enfatizó.

Ingresos propios

En otro orden, expresó que “desde hace más de 15 años pusimos en marcha con el intendente Alberto Descalzo un nuevo modelo de desarrollo productivo generando trabajo y cuidando la ecología y el medio ambiente. Y hoy tenemos la inversión privada record en la zona oeste. Antes teníamos una enorme dependencia de la financiación de los gobiernos centrales, hoy el 70 % de los recursos los generamos localmente.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas