Las actividades se enmarcan en el Programa Acompañar, Puentes de Igualdad del Ministerio de Educación nacional.

A partir de febrero, las provincias implementarán programas de recuperación de contenidos educativos y espacios para la revinculación de estudiantes que a raíz de la pandemia de coronavirus tuvieron trayectorias escolares discontinuas el año pasado y para ello pondrán en marcha unidades pedagógicas, actividades especiales y tutorías docentes, ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

Las actividades se enmarcan en el Programa Acompañar, Puentes de Igualdad implementado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al respecto, el titular de la cartera, Nicolás Trotta, recordó que para recuperar el vínculo con la escuela buscará que “cada una de nuestras niñas y niños vuelvan y se queden en la escuela” con un plan de “codiseño federal, que está dirigido a complementar iniciativas existentes y generar solidaridades territoriales atendiendo a las necesidades de cada región”.

Es preciso destacar que en la provincia de Buenos Aires se reanudarán en febrero los procesos de intensificación de la enseñanza, con el objetivo de acompañar a los estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas, dado que según una resolución del área educativa se contempla como un mismo ciclo a la unidad pedagógica 2020-2021 a raíz de la pandemia.

Además, durante enero, la provincia lleva adelante el ciclo “Verano ATR” (Ante Todo Responsables), destinado a más de 300 mil estudiantes que realizarán actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas para abordar los contenidos curriculares priorizados en cada año y nivel de enseñanza.