La Comuna varelense emprende una campaña para sensibilizar sobre las consecuencias negativas no solo de emplear pirotecnia sino las vinculadas al consumo de alcohol.
El cabo integrante de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Leandro Álvarez, aborda “lesiones y quemaduras en las extremidades, daños en la vista; pero más allá del riesgo físico, en muchos casos, causa incendios al no tener control sobre los restos que genera y caen encendidos en techos, canaletas, campos o pastizales”.
Por otro lado, especifica las dolencias respecto “a personas con diferentes trastornos como TEA, afectados por los sonidos; al igual que los animales con un oído muy sensible ante estos ruidos”.
No obstante, advierte “una baja notable, durante los últimos años, respecto a los heridos”. “En lo personal, considero que puede deberse a dos factores: por una lado, las múltiples campañas en contra de su uso; por otro, la decisión acertada de las autoridades de prohibir la venta en los distintos municipios”, explica.
Luego, Álvarez aborda una cuestión clave como la responsabilidad al conducir. “Las fiestas son momentos donde muchas familias transitan por la vía pública, los accidentes pueden generar daños irreparables”, señala.
Finalmente, aclara: “Tanto el Cuartel Central como los Destacamentos Bosques e Ingeniero Allan tendrán guardias con personal fijo no solo durante las noches sino las madrugadas del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero durante todo el día”.
Como último deseo, anhela “no tener que intervenir y que nadie requiera de nuestros servicios; pero si así fuese, estaremos listos para dar la mejor respuesta y en forma inmediata”.