El Municipio de Almirante Brown forestó con especies nativas de la región el predio de la Comisión Mixta, en el Parque Industrial de Burzaco. Son árboles, arbustos y herbáceas producidas en la Granja Educativa Municipal, en el marco de las actividades por el Mes del Ambiente.

La propuesta se realizó en conjunto entre la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat y la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional local. El principal objetivo “mejorar la calidad ambiental a través de la incorporación de plantas nativas en la zona industrial”.


Entre las especies autóctonas plantadas se destacan el tala, el jacarandá, la pezuña de vaca; el lapacho rosado y amarillo y el sen de campo, además del espinillo. También se está forestando con molle negro, fumo bravo, guaran amarillo, paja colorada, cortadera y aguaribay. 

En este sentido, desde la Comuna que conduce Mariano Cascallares incentivaron a las fábricas y empresas a que incorporen especies autóctonas en sus espacios verdes.

Mariano Cascallares indicó que “las plantas nativas son la base de la vida tal como la conocemos. Su incorporación ayuda a generar pequeños refugios para la biodiversidad urbana; y mejora la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de nuestro distrito”.

Con tal fin, a partir del programa “Brown Verde” se brindará asesoramiento gratuito y herramientas para que las empresas pequeñas, medianas y grandes puedan generar refugios de biodiversidad urbana, eligiendo especies acordes a nuestra ecoregión.

Finalmente, el secretario de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown, Ignacio Villaronga, precisó que “vamos a seguir con nuestro programa Brown Verde realizando constantes operativos de forestación en las localidades y en los barrios brownianos. Continuamos produciendo muchos ejemplares en nuestra Granja Educativa Municipal que luego trasplantamos para seguir potenciando a Almirante Brown como un gran pulmón verde”, finalizó.