Así lo indicó Miguel Calvete, presidente de INDECOM y vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina. En una entrevista concedida al programa “Primera Mañana”, también se refirió a la caída de ventas por el Día del Padre y señaló que “ era predecible que superara el 10 %”.

Siendo una de las fechas comerciales más importantes del año, el Día del Padre fue definido por los comerciantes como una acción comercial que este año puede ser considerada como una fecha que a nivel ventas ha pasado desapercibida.

Sin duda, el domingo  fue  un día  especial ya que a la celebración  a los padres  se sumó un hecho inesperado, el histórico apagón.  En ese sentido, Calvete dijo que no tuvo gran influencia en las ventas ya que el 90 % las  realizan las semanas previas, sin embargo “afecto muy fuerte   en el sector gastronómico y esparcimiento”.

Consultado por si los incentivos con programas como el Ahora 12 o Ahora 6, se vio reflejado en las ventas por el Día del Padre, Calvete indicó. “sin duda hubo una utilización mayor en el caso de la tarjeta y ese tipo de estímulo de compras sin intereses, o con un interés menor a los intereses bancarios habituales, hicieron que fraccionara mucho la venta”.

En referencia a las pérdidas a nivel  comercial que dejó e apagón que el fin de semana afectó a millones de personas, el presidente de INDECOM señaló: “ El impacto económico fue menor , justamente porque fue domingo  y en estos días  tendremos un informe de las pérdidas de muchos productos que obviamente las compañías no reciben el cambio”.

Además aseguró que   hasta ayer “6400  comercios no tenían luz en el día de ayer en Capital y Gran Buenos Aires”.

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