Néstor Porras, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), describió cuáles son las zonas de mayor nivel de ocupación de camas, los problemas económicos del sector, el agotamiento de los trabajadores y la falta de medicamentos. “En ese 0,002 que se dice puede estar tu mamá”, aseguró.

Porras informó que “las zonas de mayor stress se encuentran en las localidades del sur, La Plata, Bahía banca, Berisso, Ensenada y Mar del Plata. Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo en las clínicas que proveen a la seguridad social. Nuestros trabajadores están muy cansados, con un crecimiento en las equivocaciones, con muchos aislados, con fallecidos y sin la posibilidad de contar con recursos humanos para incorporar. Estamos con una alarma en rojo”.

En este sentido, sentenció: “estamos llenos de titulares y de estadísticas, se dice que el 0,002 tal cosa o el 00,0003 tal otra, cuando en ese número está un familiar o un ser querido no hay nada más de que hablar. Hoy estamos con camas a pleno. Hay que tomar medidas ya”.

Además, agregó que “nuestro sector viene castigado desde hace años, venimos arrastrado una crisis muy importante lo que se nos hace cuesta arriba pagar salarios, contribuciones y lo necesario para que se trabaje en condiciones. Estamos muy exigidos y al límite de lo que podemos dar”

Para concluir Porras expresó que “hay que ser claros, el virus no descansó y nosotros tampoco. Estamos al borde del colapso, con faltante de medicamentos, en especial sedantes, con jóvenes que en su mayoría no se cuidan y que llaman para ser asistidos cuando están para internar, con un discurso de que todos queremos ser libres, con comerciantes que reclaman, quien piensa en los que están en la trinchera”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

https://ar.radiocut.fm/audiocut/nestor-porras-pte-federacion-clinicas-sanatorios-y-hospitales-b-a-en-entre-amigos/

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas