El curso es dictado por Orlando Ybáñez y tiene por objetivo la incorporación de saberes y técnicas orientados al retrato de las mejores imágenes.

El Intendente, Andrés Watson felicitó al profesor a cargo porque “este espacio convocó a muchos vecinos y vecinas a la adquisición de conocimientos para mejorar su performance artística”. En tanto, agradeció a los y las aprendices “por confiar nuevamente en nosotros”.

“Nuestras políticas de Estado están basadas en la educación por constituirse en una barrera de contención, comprensión y aprendizaje”, afirmó el Alcalde para luego describir a la cultura como “un oasis” destinado a “instruirnos o trabajar sobre nuestra mente”.

En sintonía, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Julieta Pereyra- valoró las cualidades para “sanar el alma y el corazón” de diversas disciplinas.  También remarcó la coordinación del personal de la cartera que comandó “por hacer posible estas capacitaciones; especialmente a Orlando quien durante tantos años nos enseñaste a mirar a través de una lente, aportaste una visión mágica a nuestro querido Varela”.

Para concluir, enfatizó su agradecimiento al titular en el Ejecutivo “al brindarnos estos instrumentos por los cuales podemos seguir formándonos”.

En una sala adecuada y exclusiva para los docentes responsables de los 27 talleres en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, Ybáñez comenzó suclase online transmitida por la plataforma Seguimos Aprendiendo.

“Hola ¿Cómo están? Veo que tenemos compañeros nuevos. Bueno, hoy abordaremos fotografía temática”, inició el profesor.