Así lo afirmó Raúl Cabral, periodista de Vila Gesell, en exclusiva para AgenHoy Radio en #EntreAmigos con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez.

Al menos dos pumas fueron vistos en el centro de la ciudad balnearia de Villa Gesell durante la noche del 12 de Julio. Por la aparición de los felinos, el municipio suspendió las clases y pidió que las personas no salgan de sus casas. Estos animales que antes eran cazados ahora son cuidados por su riesgo de extinción. Los pumas están en peligro de extinción luego de ser cazados y combatidos durante decenas de años, incluso las propias provincias pagaban por matarlos. Las personas que asesinen un puma pueden recibir hasta tres años de prisión. El delito es una infracción de los artículos 25 y 27 de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.

El entrevistado relató que: "Apareció el puma detrás de una verdulería y al enfocar con cámaras se vieron que eran mas de uno y decidieron cercar la zona, fue de noche. y a las 6 de la mañana al aclarar se decidió dar alerta porque hay dos escuelas en esa zona". "También se dio alerta a Fauna de la Provincia porque nosotros en Gesell no tenemos experiencia en este tipo de animales", aclaró Cabral.

"También se comunicaron con fauna de mundo marino". "En realidad, el ser humano invade el habitad de ellos", reflexionó.

Volviendo a lo sucedido aquel día, contó que: "Uno fue visto en pleno centro en Av. 3 y 104 y luego se vieron otros a 30 cuadras". La policía de Villa Gesell junto a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires armaron el operativo". "Analizando, pienso que podrían ser animales que debían estar en cautiverio y no en los campos de Madariaga ni Mar Chiquita", sostuvo el periodista.

"Si te encontras un puma no tenés que correr ni que sienta que sos una amenaza, interpretar si es él una amenaza (se encorva y quiere demostrar que su cuerpo es más grande)". "Ayer se conocieron imágenes nuevas del puma en la reserva de los Querandíes, fotos que tomaron los guardaparques, ya esta en un hábitat natural y tranquilo", afirmó el entrevistado. "No ha habido personas atacadas en esta zona y es muy importante cuidar la naturaleza", finalizó.

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez