El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo una breve sesión ordinaria en la que ingresaron los proyectos de Presupuesto y ordenanza Fiscal y Tarifaria 2019. Fue un paso formal ya que ambos expedientes fueron girados a la Comisión de Hacienda para su análisis.


No obstante, desde el bloque Cambiemos adelantaron que el proyecto de Presupuesto ronda los “5 mil millones de pesos”. Así lo indicó luego de la sesión la concejal Patricia Bontempo . También precisó que “el 40 por ciento corresponde a fondos nacionales y provinciales”.
De cara al tratamiento, la concejal precisó que desde su espacio uno de los ejes será garantizar los fondos para el área Salud. “Necesitamos que se mejore la atención en las unidades sanitarias”, reclamó.
Además, destacó “la inversión en Infraestructura ya que la mayor cantidad de obras vienen de Provincia y Nación” y consideró “importante que el vecino tenga acceso a la información de cómo se distribuyen los recursos”. “Por eso, pediremos más transparencia en este sentido y también que se amplíe el servicio de recolección porque no llega a todos lados”, completó.
Desde el oficialismo, en tanto, la concejal Cecilia Cecchini advirtió que el debate se dará en un marco de “recortes de partidas” del Gobierno nacional y provincial que impactará en el distrito y recordó en este punto la eliminación del denominado fondo sojero. “Esta situación nos va a condicionar muchísimo”, recalcó.
Añadió que ante la delicada situación económica “las comunas tienen mucha más demanda debido a las problemáticas generadas por el ajuste a nivel nacional”.
En la sesión, además, se convalidó la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.