Alberto Fernández compartió ayer en Florencio Varela un locro organizado por el Movimiento Evita. Para el concejal Antonio Suárez, es el primer presidente que se interesa por los trabajadores de la economía popular. Destacó el gesto de Alberto de servirles el plato a los trabajadores.
En diálogo con #EntreAmigos, el concejal del Frente de Todos explicó que el almuerzo se organizó tan sólo en un día y medio. «Fue una convocatoria excelente organizada por los compañeros del distrito, el concejal Marcelo Basualdo del Movimiento Evita. Estuvieron Watson, Pereyra, Katopodis, Zabaleta. Los intendentes Mussi, Mariel Fernández y la de Presidente Perón. Fue una mesa muy importante» destacó.
También estuvieron los dirigentes del Evita, Emilio Pérsico y el Chino Navarro y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. «Fue una alegría recibirlos, se desarrolló todo con muchísima tranquilidad».
«El presidente quería pasar un momento con los trabajadores de la economía popular y se sintió muy cómodo».
El dirigente relató que el presidente recibió «de parte de los trabajadores la esperanza en un hombre que a pesar de todos los sucesos que tuvo que enfrentar este gobierno, puede llegar a transformarles la vida».
Y por su parte «el presidente sintió el acompañamiento a la enorme tarea que lleva adelante. Es compleja, hay que enfrentar hasta las diferencias dentro del FdeT. Les dice que confíen en él, que podemos dar respuestas en cuanto a salario y trabajo. Eso nuestra gente lo siente».
«Eso se sintió al verlo sentarse a la mesa, servirle a los propios compañeros. Eso nos llenó de emoción, ver al presidente sirviendo a los compañeros fue un gesto enorme».
La economía popular
Suárez destacó que Fernández «es el primer compañero con el que podemos hablar de lo que es la economía popular. Hoy tenemos el RENATEP que supera los 4 millones de compañeros. Pero hay solamente 1 millón de Potenciar Trabajo».
Respecto a la situación política interna, señaló que «de la turbulencia se sale charlando. Lo dijo ayer el presidente, también Massa y nuestro intendente Watson. El Frente tiene que consensuar para sacar a nuestro país de la situación que estamos viviendo».
«Ayer llamó a que todos los sectores se sienten a dialogar, porque el enemigo no es el compañero de al lado, sino la derecha. Lo vivimos en carne propio hace 4 años, nos destrozaron la vida».
Y recordó que antes «teníamos trabajo, educación, salud. Nos faltaba ordenar de la casa para afuera. Hoy estamos mirándonos, sin un plato de comida. El jefe de familia sin trabajo. Los pibes vovlvieron al merendero y al comedor», finalizó el dirigente.