El analista político Roberto Bacman conversó con Agenhoy radio sobre la actualidad del país en el marco de distintas novedades políticas tales como la brusca salida de Cancillería de Diana Mondino.
«Lo de Mondino es la crónica de una muerte anunciada desde esa noche en la mesa de Mirtha Legrand cuando dijo ‘para qué se quejan los jubilados que no les damos créditos si se van a morir pronto’. Contestaba de manera campechana y políticamente incorrecta. El problema de la Cancillería en específico es cómo manejarla porque la Argentina tiene una serie de posturas internacionales y tiene muchos técnicos ahí adentro, de carrera, que sabe cómo se hacen esos expedientes y cómo vota Argentina históricamente», epxlicó Bacman.
Y continuó: «Ya venían con problemas Mondino, le habían puesto interventor y la decisión final siempre la toma Milei. El nuevo Canciller es del sector empresario fuerte, Gerardo Werthein. Poner a este empresario está ligado totalmente al pensamiento de derecha de Milei y de correr a la Argentina hacia la agenda de la extrema derecha por fuera de quienes están a favor del cambio climático, del derecho de las minorías y demás».
«El otro tema es cómo se maneja un gobierno autoritario como este, es democrático pero autoritario. Han echado en 11 meses más ministros que los que apartó Alberto Fernández. En 11 mese cambió ministros, políticas y tomó más poder. El país está manejado por un triángulo de hierro tal como lo llama él (Milei)», aseguró.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: