El Municipio de Almirante Brown informó que continúa potenciando el trabajo y los servicios a la comunidad en el Centro de Acceso a Derechos de Personas con Discapacidad, en la localidad de Burzaco, con el objetivo de brindar asistencia y orientación a vecinos, vecinas y familias.

Se trata del espacio inaugurado el año pasado en la calle Pellegrini N° 1015 y que brinda atención presencial en un amplio abanico de servicios, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

En este sentido, entre los principales trámites que pueden realizar los vecinos y vecinas con discapacidad son la realización de los pases multimodales provinciales y municipales para el transporte público y la entrega de asistencia alimentaria para personas con pensiones provinciales o que estén en situación de vulnerabilidad.

También trámites y asesoramiento vinculados a insumos ortopédicos y de óptica y la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del Certificado Médico Obligatorio (CMO), entre muchos más.

“Estamos muy orgullosos de este importante lugar que surge ante la necesidad de contar con un espacio para la atención integral y con un fuerte sentido de comunidad, donde las personas con discapacidad y sus familias puedan recibir información y realizar diversas tramitaciones sin desplazarse a otras oficinas municipales”, remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El lugar es accesible no solo desde sus condiciones arquitectónicas y de geolocalización, sino desde un entorno seguro, ya que propone ser contenedor de diferentes demandas compartiendo los espacios entre estructuras municipales con funciones propias y organizaciones no gubernamentales.

Allí funcionan también el Consejo Asesor para la Inclusión y la Dirección General de Inclusión, dependientes de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, además de distintas ONGs que brindan orientación a vecinos, vecinas y familias que tengan cualquier tipo de dudas.

Para mayor información, los interesados e interesadas además de asistir personalmente pueden comunicarse por Whatsapp al 11-4478-6922 o bien a los teléfonos de línea 2083-0104 y 4293-9335.

Cabe destacar  que el Municipio de Almirante Brown continúa brindando todos estos servicios a la comunidad pese a que en las últimas semanas el Gobierno Nacional despidiera a trabajadores locales de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que se encargaban de gestionar las pensiones nacionales.