INICIO REGIONAL Quilmes Continúan los operativos de fumigación en todo el distrito

Continúan los operativos de fumigación en todo el distrito

El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, continúa realizando operativos de fumigación en distintas zonas del distrito ante la invasión de mosquitos que azota el AMBA y también, contra el Aedes Aegypti, que contagia las enfermedades virales del dengue, zika y chikungunya.

En los últimos días, las cuadrillas municipales estuvieron trabajando en distintos barrios como Bernal Oeste, Los Eucaliptus de Solano, La Matera, La Paz, Villa Augusta, IAPI, Alicia Franco, Villa Alcira, La Loma, Itatí y Azul, y seguirán a lo largo de los días subsiguientes en todas las zonas del distrito.

“La forma de prevenir el dengue es con múltiples estrategias que cada vecino puede hacer desde su hogar. La fumigación, implementada desde el Municipio, es complementaria a estas medidas permitiendo así el control vectorial. Solamente está indicada en aquellos casos en los que en un cuadrante de 300 metros a la redonda hay uno o más casos confirmados de dengue”, señaló la secretaria de Salud local, Carolina Begue.

En este marco, se les recuerda a las y los vecinos de Quilmes que colaboren con las medidas preventivas para evitar el dengue, como tapar tanques, tachos y depósitos de agua; poner boca abajo todos los elementos que acumulen agua; tirar todos los objetos que puedan acumular agua y no sean útiles, y lavar bebederos y floreros con agua y cepillos, limpiar rejillas y canaletas con agua hirviendo, y desmalezar y cortar el pasto.



Salir de la versión móvil