El intendente Andrés Watson recorrió las obras de ampliación de la compañía exportadora “Vasana SACAIFyM”. Lo hizo junto a sus propietarios, quienes destacaron el papel preponderante del municipio en la aplicación de políticas para la obtención de financiamiento e integración.

Watson remarcó el compromiso de la firma con la generación de puestos de empleo para ciudadanos y ciudadanas del distrito. “Sus directivos contrataron a varelenses desde su radicación en nuestro partido en 1998”, puntualizó. Recorrieron los diferentes sectores de la planta ubicada al frente del Parque Industrial y Tecnológico.

Según el intendente la posibilidad de crear fuentes laborales requirió de “una planificación con distintas estrategias para atraer nuevas empresas e inversiones”.

“Potenciaremos la idea de un Florencio Varela industrializado, donde sus vecinos y vecinas podrán aplicar todo su conocimiento sin movilizarse hacia otros lugares”, aseveró.

Consideró que hubo “un cambio de paradigma, donde el área económica más entidades bancarias elaboraron una serie de programas; líneas de financiamiento y beneficios destinados a la red fabril”. “Las determinaciones que tomaron tanto el gobierno nacional, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; como el bonaerense con Axel Kicillof, facilitaron este tipo de iniciativas”, subrayó.

Participó de la visita oficial el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Tareas en conjunto

Uno de los directivos en “Vasana SACAIFyM” destacó que la gestión municipal comandada por Watson ofreció “un gran apoyo a través de medidas para fortalecer la conexión entre el ámbito privado y el estatal”. “Esa vinculación posibilitó ampliar nuestra capacidad, modernizar la infraestructura e incorporar tecnología en los diferentes procesos”, describió.

El proyecto que surgió como un emprendimiento familiar logró posicionarse como una marca prestigiosa en el mercado. Alcanzó su séptima exportación a Francia durante el 2021 y comercializó su producción a seis países de Sudamérica. “Logramos consolidarnos como una de las primeras opciones para los proveedores del exterior”, especificó el empresario.

El representante de la comisión directiva reveló que adquirieron por primera vez un vehículo utilitario más un camión. Además, destinaron parte de los recursos para obtener equipamiento destinado al control de calidad más dispositivos de movilidad interna en Europa y China. “Para cumplir ese objetivo, fue fundamental la asistencia del Estado. Trabajamos coordinadamente. Eso rompió con el mito de su ineficiencia”, afirmó.