Ese sector cruzó a Cambiemos por el proyecto y afirmó que está "cajoneado". Responsabilizan a la senadora Sivia Elías de Pérez. El kirchnerismo cruzó este martes al oficialismo por el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria al asegurar que está "cajoneado" por la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y remarcar que se les "hace difícil comer todos los días" a muchos sectores sociales.
"Elías Pérez, que tiene a su cargo la Comisión de Salud, se niega a tratar la emergencia alimentaria y dar despacho. Por lo que me vi obligada a presentar un recurso administrativo en el Senado para reclamar su tratamiento", sostuvo su par del Frente para la Victoria Beatriz Mirkin, tucumana al igual que la radical.
En ese sentido, la dirigente opositora remarcó que "el oficialismo tiene frenada esta herramienta para paliar una situación que no puede esperar más", ya que señaló que "el tema en cuestión hace crisis porque se hace difícil comer todos los días".
"En agosto del año pasado, presentamos con el senador (José) Alperovich un proyecto para declarar la emergencia alimentaria. La iniciativa duerme el sueño de los justos porque el oficialismo se niega a tratarlo, mientras el hambre golpea las mesas de nuestro pueblo", finalizó la integrante de la Cámara alta.