El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy al ministro de Trabajo Jorge Triaca, por el exbrupto a su empleada doméstica, y dijo que es "un excelente ministro".

Aseguró que un exabrupto "no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad", en una entrevista con radio Mitre.

"Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos", sostuvo.

"Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó Peña.

También señaló que "está mal" el "exabrupto" del ministro para dirigirse a la empleada.

Triaca fue cuestionado por insultar a su empleada doméstica, Sandra Heredia, quien denunció que trabajó en negro y que fue nombrada en un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio intervenido por la Justicia tras la detención de su titular Omar "el caballo" Suárez.

El ministro tildó de "pelotuda" a la mujer en un mensaje, por haberlo dejado afuera de la casa sin llaves y quedó en la mira  luego de que trascendiera el audio en el que la insultaba.

Heredia, quien trabajaba desde fines de 2012 en una quinta de su familia ubicada en Panamericana 4079, en el partido bonaerense de San Isidro.

Respecto a la función que desempeñaba Heredia en el sindicato, dijo que "fue un error haberla elegido para la delegación", pero dejó claro que "fue a trabajar" y que la intervención del Somu fue "ejemplar".

"Creemos que fue un error. Hemos elevado la vara y tenemos que estar a la altura, pero no invalida su calidad como ministro, como persona, ni su integridad, y lo que ha logrado como ministro, es un excelente ministro, y lo respaldamos", dijo Peña.