INICIO EXCLUSIVO «El hombre se está gestando su propia destrucción»

«El hombre se está gestando su propia destrucción»

Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, Ernesto Salgado, integrante de Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, respecto del cuidado y protección de la biodiversidad en las regiones.

«Tenemos problemas ambientales en la región, si partimos del Río de La Plata hacia el interior del continente podemos hacer una enumeración interminable. Si tuviéramos que definir, el hombre se está gestando su propia destrucción, lo hace día a día a escala de los responsables principales como lo son las grandes multinacionales, los países centrales, pero después empieza a bajar esa escala de responsabilidades y no le echaré la culpa a los humanos en forma individual porque desconocen las realidades, desconocemos las realidades, pero acá hay un problema de todos los estamentos gubernamentales que si hay algo que no les preocupa, es la biodiversidad», explicó el profesional.

Y agregó: «El estuario de la Plata es receptor final de todas las cuestiones que suceden en nuestro territorio. Se ha hecho creer a la población de que una forma de resolver el problema es tapar los arroyos, hacer un asfalto arriba y listo, eso es como barrer la basura debajo de la alfombra, no ver qué pasa por el arroyo».

Más info sobre el Foro, aquí.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ:



Salir de la versión móvil