El analista político, Roberto Bacman, conversó con AgenHoy radio sobre la crisis en el Gobierno libertario en el marco de múltiples internas, funcionarios que renuncian o son removidos de sus cargos en tiempo récord y la economía que no da respiro.

"El Gobierno está pasando por momentos complejos porque no le encuentra el agujero al mate. Milei tenía un librito cerradito con el cual hizo la campaña y que estaba plasmado en el discurso que hizo el 10 de diciembre dándole la espalda al Congreso. Ahí se definía como anarcocapitalista y planteó un cambio fundamental para la Argentina y eso no llegó en ningún momento. Día tras día el ajuste se profundizaba y Milei no llevaba adelante las promesas que hizo, las fue adaptando en el camino. No tenía equipo, no estaba preparado para ser Presidente. Nombró como Ministro de Economía a quien él mismo había criticado duramente durante la campaña diciéndole 'endeudador serial'", explicó Bacman.

Y agregó: "Hoy el Gobierno atraviesa un momento muy difícil y está perdiendo apoyo de gente que lo votó, de clase baja, gente que estaba desilusionada con el último gobierno peronista de Fernández. Vienen ganando quienes votaron a Bullrich, no solamente no le dio el espacio que correspondía a Macri. Rápidamente comenzó un conflicto interno, en siete meses 55 funcionarios volaron por el aire, cada semana renuncia un funcionario distinto. Con el tiempo comenzaron a verse las diferencias ideológicas entre Milei y su vicepresidenta, también diferencias políticas".

"Milei está presionado por dos mujeres, su vicepresidenta y su hermana. Empezamos a ver que por ahí tienen dos visiones de país muy distintas, Victoria es muy peligrosa en lo que piensa ya que reivindica la teoría de los dos demoños, la guerra santa", afirmó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: