El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reafirmó que “hasta diciembre continuará el apoyo a las actividades críticas” como turismo y gastronomía.

Moroni anticipó que en la reunión de gabinete económico “se definirán las nuevas pautas” del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo.

“Estamos definiendo las nuevas pautas del ATP, y en ese marco va a continuar en las actividades críticas, en principio hasta diciembre; y por otro lado para las otras actividades estamos definiendo una mudanza subsidios directos a créditos subsidiados”, dijo Moroni.

El Ministro, en declaraciones en la Casa Rosada, frente a una pregunta aclaró que el Gobierno “no está impulsando ninguna reforma laboral”.

“El único tema laboral que hemos tratado nosotros fue en Congreso y es la ley de Teletrabajo; que fue una ampliación de derechos”, enfatizó el titular de la cartera laboral.

En sintonía, reafirmó que “se ha perdido empleo porque estamos pasando la peor crisis económica que pasó la Argentina. Aunque hemos perdido menos que otros países”.

“La tasa de caída de empleo ha sido de 2.5%. Hemos perdido unos 140 mil trabajadores, y no es bueno. Pero comparativamente con otros países que han perdido entre 8 y 14 puntos nosotros hemos minimizado las pérdidas”, aseveró.

Moroni consideró “auspicioso” que donde se empezaron a liberar las actividades por el coronavirus “se empezó a ver nuevamente las contrataciones de empleo”.

Acerca de la situación de Latam, explicó que “pidió un procedimiento de crisis que fue rechazado y lo que queda es que cumpla sus obligaciones; y si no tendrá las multas o si no los empleados tendrán que accionar judicialmente para reclamar lo que les corresponde”.

Participan de la reunión de gabinete económico el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; como también los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Anses, Fernanda Raverta.