La magister Stella Maimone, especialista en epidemiología y control de infecciones y presidente del grupo asesor Control de Infecciones y Epidemiología (COdeINEP), acentuó en que “la lucha contra la pandemia no es la vacuna solamente, es seguir los protocolos, restringir la circulación del virus intermitentemente y testear”.

Maimone apoyó las medidas tomas por el ejecutivo Nacional porque “no van a disminuir los contagios, pero si van a bajar las internaciones. Las restricciones son necesarias y vamos a tener que adoptarlas durante un año. Pero no sólo nosotros, todos los países las están aplicando”.

En este sentido, explicó que en el mundo hay pocas vacunas y lograr la inmunidad de rebaño lleva un tiempo: “es por eso que se toman las medidas”.

“soy consciente de que la sociedad está harta, todos lo estamos, Pero es un error considerar que el Estado está contra nosotros porque está Salvando vidas”, aseguró.

Educación presencial

En relación a la asistencia de los chicos en las escuelas, Maimone opinó que “los niños tienen un nivel bajo de contagio, transitan la enfermedad sin complicaciones y por lo general acatan los protocolos, por el contrario, los que no se cuidan son los docentes quienes terminan transmitiendo el virus a sus alumnos”.

Sobre este punto consideró que, en general, la problación adulta se “rebela” ante las medidas de cuidado.

“si un restorán no cumple los protocolos, somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de irnos”, expresó.

Testeos

“No se realizan las cantidades necesarias, siempre fueron insuficiente y por eso estamos como estamos y básicamente por la falta de recursos monetarios”, concluyó Maimone.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas