Se plantea un escenario de verano turístico con interrogantes en la Argentina, producto de la coyuntura económica. Expectativa en la Costa Atlántica bonaerense, estrategias de seducción en distintos puntos del país y el efecto de la brecha cambiaría, son algunos de los elementos que están sobre la mesa. Las alternativas del turismo sindical y fines de semana con eje en destinos de cercanía, son otras aristas para la consideración. El periodista Alejandro Delgado Morales, director del portal turismo180grados.com analiza el tablero de cara a los próximos meses en AgenHoy.


“El segmento de la población que dispone de medios para proyectar vacaciones y que tenía por tradición ir a la Costa Atlántica, por estas horas evalúa alternativas en el exterior por cuestiones de conveniencia y esta situación no escapa a la preocupación de quienes están esperando la temporada de verano en el país con especial interés”, expresó Delgado Morales.

Por otra parte, el periodista valoró especialmente el “el esfuerzo y desarrollo de estrategias de seducción” que están desarrollando principales destinos de la Argentina en pos de potenciar la llegada de visitantes tantos del país como del
exterior.
“Está muy claro el efecto dinamizador de las economías y la generación de puestos de trabajo que tiene el turismo y por esa razón, tanto autoridades como expresiones privadas del sector, lejos de quedarse en el lamento por la situación imperante, se esmeran por aplicar imaginación en las propuestas”, apuntó.

También, indicó que “el turismo sindical se verá revitalizado”, producto de las propuestas de posible alcance que ya se están ofreciendo.
En otro orden, Delgado Morales se refirió al informe de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) orientado a que se reduzca la cantidad de fines de semana largos en Argentina y los prontos rechazos que recogió en el
sector.

“Desde la Cámara Argentina de Turismo, representantes del sector en todo el país, nos expresamos absolutamente en desacuerdo con el informe presentado por la UADE”, fue una de las reacciones. Otra, de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), que expresó en un comunicado: “Realmente sorprende la mirada sesgada y centralista del informe”, apuntó.

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