Trepó a $17,83. En el segmento mayorista, sube ocho centavos a $ 17,62.
El dólar subió hoy siete centavos a $ 17,83 en agencias y bancos de la city porteña,en la víspera en medio de un proceso de dolarización de carteras que no cede ante la mayor incertidumbre política, previo a las elecciones legislativas.
A su vez, el blue asciende tres centavos a $ 18,30, un precio máximo nunca visto, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó ayer cinco centavos a $ 17,54 y el Bolsa terminó estable a $ 17,55.
Ayer, la divisa norteamericana alcanzó un nivel nunca visto antes al cierre, pero con un desarrollo sin sobresaltos y con una fluctuación algo inferior a la vista en jornadas anteriores.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina”, y pidió llevar “tranquilidad” a los ciudadanos ya que “hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo”.
“Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina. Hay que transmitir esa tranquilidad”, afirmó al respecto el Jefe de Gabinete Marcos Peña.
Lo que hay es un plan económico que está funcionando basado en ese gradualismo, el único sustentable social y políticamente, para ir bajando el déficit, la inflación y los impuestos para crecer en un contexto de varios años”, dijo hoy Peña en declaraciones a radio Mitre.
Defendió el “tipo de cambio flotante que nos da flexibilidad frente a shocks externos”.