Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires. Explicó que los productos de almacén no sufrieron casi aumentos el último mes pero que las personas compran menos por los aumentos de luz, gas, agua, transporte, entre otros servicios. "El día 15 ya es fin de mes", dijo.
"Es un momento muy difícil porque si evaluamos los aumentos de alimentos del mes pasado, prácticamente no hubo aumentos, no cambiamos precios. Este mes sí tuvimos aumento del 5% en lácteos. El tema es que el dinero del trabajador se está yendo en los insumos de su casa, electricidad, impuestos municipales, nacionales y provinciales, agua, gas y el transporte. Cuando uno cobra el sueldo debe decir esto es para viajar, comer, pagar y todo y va a tener que sacar plata de la comida porque no le alcanza para cubrir los aumentos. Por ejemplo, lo que respecta a comercios y pymes, nos han triplicado e incluso cuatriplicado en algunos casos la luz pero no es que esto vino para nosotros nomás, vino para todos", explicó Savore.
Y agregó: "El 15 es fin de mes, uno evalúa la conducta ahí la conducta de compra y de pago del cliente. La gente busca mucho la marca pyme. El formato del pago, del 1 al 15 pagan con efectivo, débito, transferencia, luego se usa la tarjeta de crédito para incluso pocos artículos. Estamos pateando la bola de nieve para adelante".
"Los juguetes están muy caros, es un gasto extra que tiene la familia. El que puede comprará para le día del niño. Hay que ver hasta dónde el sueldo del trabajador puede resistir", afirmó.