Daniel Lipovetzky, diputado provincial de Juntos Por El Cambio, conversó con Roberto Zarlenga en AgenHoy Radio, respecto a su deseo de ser candidato a intendente de La Plata el próximo año. Además realizó un análisis personal sobre la coyuntura social y política actual.

“La política no es una ciencia exacta. Hace 2 años que decidí ser candidato a intendente, y en ese momento lo primero que dije es que quiero caminar la ciudad y recorrerla cuadra por cuadra, hablar con los vecinos para saber qué problema tiene cada uno de los barrios”, dijo Lipovetzky.

Y agregó: “Apenas la pandemia nos dejó, empecé a caminar la calle y en octubre del 2020 ya salía. Tener un contacto con la gente para que cuenten sus problemas, que la verdad son muchos en esta ciudad. Hay mucha angustia. Desde otro lugar, creo que los vecinos tienen la posibilidad de ver a un candidato cara a cara, eso te permite un intercambio valorable”.

Asimismo, expresó que “poder llegar a todos es muy complicado porque son muchos habitantes, por eso hay que complementar el contacto a través de redes sociales, la vía pública. Estoy convencido de que el diálogo y vínculo directo es el diferencial. Lo hago y los vecinos lo reconocen, diciendo que nunca en la vida un político lo vieron. Le dedico varias horas diarias a esas caminatas”.

Respecto al intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación dijo: “Lo repudié inmediatamente. Uno no tiene respuestas de por qué se llegó a eso. Yo no lo particularizaría como hizo el Gobierno Nacional y el propio Presidente y Frente de Todos, responsabilizando a la oposición, los discursos de odio y a la prensa. Fue una decisión equivocada. A lo que uno aspira ahora es a que la Justicia determine ahora si se trata de un loco, un asesino o una cuestión individual o una organización. Está bueno aprovechar la situación para evitar los discursos que inciten a la violencia”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ: