En medio de las múltiples repercusiones que generó el brote internacional de coronavirus y la aparición del primer caso argentino, el Gobierno bonaerense lanzó declaraciones frente a la situación.
En este caso, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán intentó tranquilizar a la comunidad y desmintió el verdadero alcance letal de la enfermedad.
“El coronavirus tiene una tasa de letalidad baja, mata a muy poca gente”, aseguró Gollán, quién detalló que genera la muerte en pacientes “que tienen problemas de salud o que son mayores”. Cabe destacar que, en los últimos días, la expansión del virus a nivel internacional puso en alerta a la opinión pública.
“En invierno de 2018 murieron 80.000 personas por gripe en los Estados Unidos y no sólo no se generó la más mínima situación de pánico, sino que nadie se enteró”, aseguró el funcionario.
En tanto, Gollán explicó que el coronavirus, en algún momento, “tendrá su cura y su vacuna” y, al igual que la gripe, va a pasar a engrosar la lista de virus que se instalan y quedan dando vueltas y produciendo brotes epidémicos durante las temporadas invernales”.
El Ministro sostuvo que “este virus no es el ébola”, y que “va a llegar a todos los países del mundo”, con solo cuestión de tiempo. “Tratamos de retrasar lo máximo posible el ingreso para que en ese interín aparezca algún instrumento efectivo para la cura”, puntualizó.