INICIO REGIONAL Berazategui El comedor “Haciendo Patria” denuncia casos de desnutrición infantil

El comedor “Haciendo Patria” denuncia casos de desnutrición infantil

El comedor se encuentra en Bosque, Villa Hudson en la Calle Av Lujan entre Amenábar y Tandil. Cerca de 100 personas se acercan a comer y piden ayuda para mantener el establecimiento.

“Tenemos el caso de una nena. La problemática viene por la falta de trabajo de la mamá. Tiene cuatro hijos pequeños, trabaja 12 horas por $200 en una remisería y los nenes se alimentan solos como pueden. La más chica tiene 6 años y a raíz de eso empezaron los casos de la pequeña con enfermedades. Así se dieron cuenta de que está desnutrida”, expresó una representante del comedor por la 97.7.

Y agregó: “En el barrio hay muchos casos como este. Nosotros tratamos con el comedor, darle tres veces a la semana alimentos. Lo hacemos a las 19.00 y como divulgamos por Facebook tuvimos algo de respuesta”.

“Recibimos comida, ropa y remedios. Abarcamos todo lo que podemos. Por suerte tenemos buenas respuestas. Con los compañeros hay muchos con sillas de ruedas y logramos mover contactos para conseguir ayuda para soldar y poner más sillas. Los martes, jueves y sábados, desde las 17.00 estamos y a las 19.00 damos la comida. Cerca de 100 personas por semana vienen a comer y la mayoría son chicos”, detallaron desde el comedor.

Para ayudar, más información aquí.



Salir de la versión móvil