La primavera llega este año con mayor probabilidad de precipitaciones de las habituales en el norte y el Litoral del país, y menos lluvias de lo esperado para las provincias de Cuyo, y el norte y centro de la Patagonia, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con respecto a las temperaturas, serán superiores a las promedio en primavera en la región norte del Litoral, el extremo oeste del NOA y Cuyo, de acuerdo a lo previsto por el organismo.

En tanto, el SMN estima en su pronóstico climático trimestral que las probabilidades de precipitaciones en la provincia de Buenos Aires pueden superar las habituales para la primavera, mientras las lluvias se mantendrán en el rango normal en el Noroeste argentino.

Sin embargo, el organismo meteorológico no desestimó que en el comienzo de la primavera, que inicia mañana, puedan ocurrir irrupciones de aire polar que provoquen períodos de fríos anómalos en gran parte del país.
Para lo que queda de septiembre, octubre y noviembre se prevén temperaturas dentro de los parámetros primaverales o un poco por encima en el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe.

En tanto, se espera que las marcas térmicas sean las habituales para la época en el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia, e inferiores a lo normal en el sur de la Patagonia.