El analista político Roberto Bacman, dialogó con AgenHoy radio sobre las repercusiones del G20 que nuclea a los máximos referentes políticos a nivel mundial con sede en Brasil. El rol de Argentina en el encuentro y las políticas de Javier Milei.
"Esta cumbre del G20 no se prepara en una semana, tienen acuerdos de 2, 3, 4 meses o más. Ocurrió un hecho independiente a la Cumbre también que es la escalada entre la guerra de Ucrania y Rusia que tiene toda la pinta de convertirse en una Guerra Mundial directa o indirectamente con mucho temor al uso de armamento nuclear. Esto ha hecho que lo que ocurrió con respecto a la agenda del hambre y las cuestiones sociales quedó un poco tapado porque en la foto final algunos no concurrieron y seguro entre esos estaba Biden, de Estados Unidos", desarrolló Bacman.
Y continuó: "Esto es complicado y hubo muchas reuniones paralelas en donde Argentina no tuvo nada que ver, no está en medio de ese conflicto. En medio de todo eso Lula siguió adelante con su proyecto por eso se hizo en Brasil y este es el objetivo. La guerra se metió porque están los países que manejan esto y finalmente Argentina firmó a regañadientes que acá lo firmó con condicionamientos pero finalmente lo firmó, por conveniencia, cuando Milei decía que no firmaba con algunos países".
"Está mucho más de una neoconvertibilidad a un país anarcocapitalista. Lo que sí hay es un capitalismo feroz, están destruyendo toda la estructura de lo que es el rol del Estado. Todos se cierran sobre sí mismos para defenderse a sí mismos. El gobierno de Trump va a ser un gobierno totalmente proteccionista", explicó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: