La subsecretaría de Planificación y Coordinación de Transporte de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Micaela Morán, expresó que “el traspaso de 32 líneas que tienen origen y destino dentro de la ciudad está en el marco de la ley sancionada desde hace 10 años y en el compromiso fiscal acordado en 2018 donde se incluyó la quita de los subsidios".

Continúa la puja por el traspaso de 32 líneas de colectivos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el destino de los subsidios al transporte. En el medio del debate el Gobierno nacional subió 40% el aporte mensual a las provincias.

Micaela Morán afirmó que “desde el gobierno nacional se va a plantear el traspaso de 32 líneas que tienen origen y destino dentro de la ciudad y que la jurisdicción tome la responsabilidad y la administración del transporte”.

Legalidad y sustento

Morán explicó que “lo solicitado está en el marco de la ley sancionada desde hace 10 años:establece que cada jurisdicción tiene la competencia y fiscalización del transporte”.

En este sentido, agregó que también figura en el compromiso fiscal acordado en 2018 donde se incluyó la quita de los subsidios. "Por lo tanto, es el gobierno local quien decidirá si mantiene los subsidios o si traslada los costos al boleto. En el caso de la provincia de Buenos Aires el gobierno financia a las empresas”, indicó.

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La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

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