Valeria Ariata es licenciada en bioimagenes. Se especializa en diseño e impresión 3d aplicado a salud y trabajo tanto para el área modelado biomédico del Hospital El Cruce como para el laboratorio de biomodelos e impresión 3d en la UNAJ. Charló con AgenHoy radio y relató la importancia del trabajo en conjunto con el Hospital El Cruce.

"La impresión 3D en los últimos años tuvo una aplicación explosiva de lo que es salud justamente dando un aporte más en una tercera dimensión. Estamos acostumbrados a ver ecografías, tomografías y más, pero el modelado 3D lo que hace es que el médico no solamente lo pueda ver sino que lo pueda cortar, tocar, practicar la cirugía previamente a tocar al paciente. Esto empieza a dar un punto más de confianza, es tener el molde del paciente antes de operarlo por ejemplo", explicó Valeria.

Y agregó respecto a la investigación diaria entre la UNAJ y el Hospital El Cruce: "El trabajo interdisciplinario es fundamental, hacerlo una persona sola es imposible, menos es una especialidad".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: