Ing. Ignacio Marolla, jefe del área de Modelado Biomédico del Hospital El Cruce, dialogó con AgenHoy radio. "A partir de estudios de imágenes del paciente, lo que hacemos son reconstrucciones 3D que permitan a los cirujanos del Hospital planificar mejor lo que son las cirugías", explicó.

El Hospital El Cruce y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a través de la carrera de Bioingeniería perteneciente al Instituto de Ingeniería, tienen un convenio de Impresión 3D que implica compartir un Laboratorio con profesionales y distintas tecnologías.
Las cardiopatías congénitas son condiciones cardíacas presentes desde el nacimiento que plantean desafíos únicos en el ámbito médico y la búsqueda de métodos más precisos y avanzados para el diagnóstico y la planificación quirúrgica es esencial.

"A partir de estudios de imágenes del paciente, lo que hacemos son reconstrucciones 3D que permitan a los cirujanos del Hospital planificar mejor lo que son las cirugías y desarrollar el prototipo de la anatomía del paciente y guías de corte para extraer, por ejemplo, un tumor", explicó el profesional.

Y agregó: "En un Hospital público como en este país que se pueda desarrollar todo esto es muy importante. Poder ayudar a los profesionales es muy satisfactorio y beneficia mucho a los pacientes".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: