Entrevista al periodista político, Eduardo Anguita, en exclusiva en AgenHoy Radio en #EntreAmigos con Roberto Zarlenga y Nando Rodrírguez sobre la agenda de temas políticos y económicos que preocupan a los argentinos.

Anguita recorrió junto a la mesa de trabajo de #EntreAmigos diversos temas: "Batakis en Washington, semana difícil y con incertidumbre sobre el dólar, tanto el blue como medidas para favorecer divisas, se preguntó qué habrán hablado Alberto y Cristina; el Banco Central aguanta un par de semanas sin devaluar; mañana se cumplen 70 años sin Evita, un peronismo que, ante todo, tiene que llegar a diciembre de 2023, la oposición a favor de liberar el dólar, las encuestas proclives a la oposición quizá por hartazgo del que gobierna, el oficialismo no hizo nada por mostrarse unido".

"El presidente y la vicepresidenta no se ponen de acuerdo con las medidas que tiene que tomar la ministra de economía Silvina Batakis", afirmó el entrevistado. "El dólar ya aumento mas de 4 pesos por día, casi 80 pesos, desde que asumió. Esto hace que el el BCR no tenga dólares de libre movilidad", explicó Anguita. "El fin de semana se reunieron Fernádez y CFK pero no trascendió lo que hablaron", expresó.

-Respecto al campo: "Del dólar de casi 340 pesos, le llegan aproximadamente 100 pesos al sojero, y el sector dice no me des 340 pesos pero liquidarme los 100 pesos", sostuvo.

En relación al déficit fiscal, sostuvo: "La ministra de economía viajo a EE.UU. y hoy tiene reuniones claves para que intervenga el FMI para que sea mas flexibles respecto al déficit fiscal, necesita que dejen al Estado gastar un poco mas", afirmó. En ese sentido, manifestó "Ella quiere unificar caja, no quiere que cada organismo autónomo se maneje solo, quiero que todo el control pase pase por el Estado".

Para cerrar, se enfocó en la cuestión social de nuestro país: "Este Gobierno con todos los defectos que tiene, igual ha aumentado la partida de desarrollo social, educación, etc., no es insensible respecto a ésto", finalizó.

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez