El Gobierno nacional avanza con un proyecto (de Ley) similar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero enfocado en las pequeñas y medianas empresas. En este contexto, se contempla un capítulo especial para el rubro turístico cuyos detalles específicos están en trámite. Por ejemplo, hay una idea inicial de que las condiciones impositivas favorables contemplen inversiones básicas de 2 millones de dólares. Al respecto, AgenHoy radio conversó con el director de turismo180grados, Alejandro Delgado Morales.
Un equipo del ministerio de Economía está abocado a la elaboración de un proyecto de Ley que comprende a “todas las actividades empresarias y productivas” comprendidas en las Pymes, incluídas las expresiones del sector turístico.
Desde la sanción de la Ley Bases hasta ahora, distintas entidades empresariales y fundamentalmente industriales, cursaron reclamos sobre la situación de desventaja en que quedaron las pequeñas y medianas empresas frente al nuevo marco normativo. Ya que para este tipo de firmas es prácticamente imposible realizar inversiones del orden de los 200 millones de dólares.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: