Julio Pereyra participó de la sesión especial realizada ayer por la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual los legisladores de los diferentes bloques aprobaron proyectos que se encontraban en tratamiento.

“En una nueva jornada parlamentaria, debatimos leyes para continuar llevando a las familias argentinas más crecimiento, más innovación, más presente y futuro”, destacó Pereyra tras el debate que llevó a cabo entre las 13:00 y las 22:30.

Asimismo, contó que en el recinto “resaltamos el mes de Octubre como el de concientización sobre el cáncer de mama”; y se refirió a la reflexión realizada en la jornada por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En sus redes sociales, el Diputado Nacional también puso en relieve que, entre otros temas tratados, “aprobamos la modificación a ley 27.453 de Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana, que prorroga por diez años la suspensión de los desalojos y declara de utilidad pública a 1.176 nuevos barrios”; y “la modificación de la ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica: una actualización necesaria para continuar impulsando el desarrollo científico y tecnológico del país”.

La sesión

En primer lugar, Diputados aprobó con 227 votos positivos, 2 negativos y 3 abstenciones, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se modifica el Régimen de Regularización Dominial.

Luego, se aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se introducen modificaciones a la ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica con 223 votos positivos y 3 negativos. El proyecto será girado al Senado. Se trata de una serie de modificaciones destinadas a lograr beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, piezas fundamentales en la economía nacional.

Además, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que “declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble popularmente conocido como ´República Cromañón´”. Fue por 207 votos afirmativos, lo que significó el acompañamiento unánime de todos los presentes.

Por otra parte, se dio media sanción al proyecto por el cual se modifica el artículo 2º de la ley 23.789, telegrama y carta documento gratuitos, extendiendo la gratuidad a los derechohabientes de los trabajadores que deban comunicar una situación al empleador y/o a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

Asimismo, se convirtió en ley la iniciativa por la cual se sustituye el artículo 1º de la ley 27.047, sobre declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble de la localidad de Chacras de Coria, provincia de Mendoza, conocido como “Casa Mazzolari-Cerrutti” o “Casa grande”; así como también, logró aprobación el proyecto de modificación del nombre del Parque Nacional Traslasierra por el de Parque Nacional Pinas, ubicado en la provincia de Córdoba.

En tanto, el proyecto de ley venido en revisión del Senado de la Nación por el que se modifica el artículo 20 de la ley 20.655, de Deporte, sobre asociaciones civiles deportivas superiores, también obtuvo respaldo de la Cámara baja.

También se aprobó la iniciativa que establece la obligatoriedad de ejecución del Himno Nacional Argentino en los eventos deportivos de carácter internacional que se desarrollen en nuestro país.

Al inicio de la sesión, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de la diputada Victoria Tolosa Paz (FdT), quien asume como ministra de Desarrollo Social. En su lugar juró Micaela Morán, quien se desempeñaba como subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación.