AgenHoy radio dialogó sobre la importancia de estar atentos a nuestra salud, con Carlos Silva, director médico y coordinador del Programa al Paciente de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

"A partir de los 50 hay que estar atentos. Es cuando aparece mayormente el cáncer a partir de los 65. Es un tumor que crece y evoluciona lentamente y nos da tiempo para estar en observación, consultar a un médico urólogo desde los 50 años y ver con él cuál será la estrategia de cuidados. Ver antecedentes familiares y tomar medidas como tratar de no estar obeso", explicó el profesional.

Y agregó: "Se produce en la próstata pero puede invadir a otros sectores. El envejecimiento poblacional ayuda a que veamos más tumores. No se hereda el cáncer sino la predisposición a tenerlo. Genéticamente uno puede estar o no más predispuesto. Una vez detectado el cuadro es curable, con radioterapia o cirugía en sus etapas iniciales. Aún cuando la enfermedad está avanzada, el tratamiento hormonal es efectivo en más del 80% de los pacientes para contener la enfermedad".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: