Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, Jorge Coghlan, presidente del Centro Observadores del Espacio. Todas las novedades astronómicas, acá.

"Hacía tiempo que no teníamos un cometa visible, de todas maneras no es visible aún a simple vista, solo fotográficamente. Está muy al límite de la visión humana. Las estrellas tienen magnitudes más puntuales, en el caso de los cometas las magnitudes se distribuyen en todo lo que es el objeto, tanto en la cabellera o la cola del cometa. Está muy cerca en el amanecer del sol, no podemos saber aún que un poco más adelante será posible verlo más a simple vista. Desde el 2007 que no teníamos un cometa", explicó el profesional.

Y continuó: "Hay que ser cautelosos con los cometas, son cuerpos tan frágiles que consisten de mucha agua y hielo además de otros elementos, generalmente nos dan sorpresa. Van sufriendo alteraciones en el camino. Pérdidas de material y nos ha pasado mucho de estar a la expectativa pensando que seria el cometa del siglo y después no está".

"El cometa del siglo va a ser siempre y cuando se pueda ver a simple vista y lo pueda ver toda la humanidad como fue en 1910 el Halley", afirmó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: