El Banco Provincia continuará durante diciembre con su habitual propuesta de beneficios para las personas que compren mediante la aplicación Cuenta DNI. Los descuentos alcanzarán a comercios de barrio, cadenas de supermercados, recarga de celulares y tarjetas de transporte.
Los consumos que se paguen con Cuenta DNI en comercios de barrio del rubro alimentos participantes tendrán un 40% de ahorro. El beneficio se obtendrá todos los días hasta el 31 de diciembre, con un tope de 1.200 pesos por semana y persona.
Descuentos del 35% en cadenas de supermercados adheridas los martes y miércoles desde el 14 de diciembre. En este caso será con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.
Ahorro del 25% en las recargas de celulares y tarjetas de transporte; que aplica para todos los lunes del mes, con un tope de 100 pesos para cada uno por día.
Para todos los casos, la nómina de comercios adheridos puede consultarse a través de la web oficial del banco. Los reintegros se verán reflejados en los movimientos de la cuenta dentro de los diez días hábiles siguientes de realizada la compra.
Ahora Cuenta DNI es interoperable con todas las billeteras digitales del mercado en línea con la iniciativa Transferencias 3.0. Sin embargo, el programa de beneficios aplica solo para las personas usuarias que abonen con la app.
Cómo descargar Cuenta DNI
Quienes aún no utilicen Cuenta DNI y quieran hacerlo, pueden descargar la app en Google Play o App Store y activarla en tres simples pasos. Solo se necesita un celular y la última versión del documento.
La cámara de fotos del smartphone se usa para escanear el DNI. Además, como herramienta de reconocimiento facial para validar la identidad del usuario con la base de datos del Registro Nacional de las Personas.
Luego de la activación, se abre una caja de ahorro gratuita en Banco Provincia. Se genera además una tarjeta de débito que se envía automáticamente al domicilio. Si la persona ya tiene una cuenta en el banco, la app la vincula de forma automática.
Descuentos en el Banco Nación
El Banco de la Nación Argentina firmó un acuerdo con la Federación de Supermercados y Autoservicios. De ese modo los consumidores podrán acceder a miles de productos a precios convenientes; en más de 25 mil bocas de expendio de todo el país.
Suscribieron el acuerdo el presidente del banco, Eduardo Hecker, y el titular de la Federación, Víctor Palpacelli. El objetivo es "anticipar compras para las fiestas y facilitar el uso de los medios de pago electrónicos”, señaló un comunicado.
El programa de beneficios y descuentos incluye “Semana Nación“. La promoción está vigente los días miércoles y contempla un 20% de descuentos a través los medios de pagos habilitados. Los medios son la billetera virtual BNA + MODO, las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, Débito Maestro, Mastercard. Incluye también las tarjetas físicas Visa, Mastercard y Débito Maestro BIN Jubilados.
El acuerdo facilita la adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios. Tal es caso del acceso a una “Cuenta Comercios BNA”, con una bonificación del 100% del mantenimiento de la cuenta corriente por un año.
Asimismo, se dispone una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por 12 meses para aquellos comercios que no operan con posnet.
El acuerdo contempla además un descuento del 25% sobre la cobertura de seguro “Integral de Comercio” vigente a través de Nación Seguros; y una reducción adicional del 12,5%, si el pago se realiza con las tarjetas de crédito del BNA.
“Es un convenio muy importante, porque FASA agrupa a las cadenas regionales y nacionales, permitirá incentivar el consumo en cooperativas, supermercados y autoservicios independientes, Pymes de capital local“, sostuvo Hecker.