Defensa y Justicia, equipo de la Liga Profesional, venció ajustadamente y con mucho esfuerzo 1 a 0 a Centro Español, que milita en la Primera D, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, el primero de los correspondientes a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y el mediocampista Rodrigo Bogarín marcó el único tanto del "Halcón" de Florencio Varela en la parte final.

A pesar de las diferencias de categorías, el primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para Centro Español, que armó un prolijo planteo defensivo y le cedió la iniciativa a Defensa y Justicia, que intentó tomar el control del juego pero no tuvo ni profundidad ni ideas para complicar al conjunto de Ramos Mejía.

El equipo de Florencio Varela, de gran presente en la Liga Profesional, no encontró nunca el juego ofensivo y agresivo que lo caracteriza y fue controlado en esa primera mitad por el modesto Centro Español, batallador equipo del torneo de la Primera D y que venía de dar el golpe en la Copa Argentina al eliminar en la fase anterior a Tigre, también de la Liga Profesional, tras igualar 1 a 1 e imponerse 5 a 4 por penales.

En la parte final, Defensa salió decidido y se adelantó más en el campo y, si bien no creaba peligro, en la primera llegada a fondo se puso en ventaja, luego de una buena maniobra ofensiva, que concluyó con un centro por izquierda de Santiago Solari, un despeje fallido de Facundo Ponce y un toque corto debajo del arco de Rodrigo Bogarín, para establecer el 1 a 0 a los 12 minutos.

Tras el gol de Defensa, Centro Español salió en búsqueda del empate y, pese a jugar con diez por la expulsión de Ezequiel Gayoso a los 27 minutos por doble amarilla, intentó la "heroica" y apuró al equipo de Varela.

Se llegó al final, con el merecido pero sufrido triunfo de Defensa y Justicia ante un aguerrido y luchador Centro Español, que vendió cara la derrota y se retiró de la Copa Argentina con mucha dignidad.

Defensa y Justicia se medirá en los octavos de final con el vencedor del cruce entre Banfield y Estudiantes de Río Cuarto, que jugarán el jueves 3 de agosto venidero.

Fuente: Telam