Defensa y Justicia rescató un empate en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, al igualar 1-1 con un tanto a veinte minutos del final del encuentro, válido por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Fue el colombiano Johan Carbonero el que puso al frente al "Lobo", en su estadio "Juan Carmelo Zerillo" apenas iniciado el segundo tiempo, pero el "Halcón" pudo igualarlo a través de Eugenio Isnaldo, a veinte minutos del final.

   Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, terminó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, del defensor Fernando Meza.

   Con este resultado, Defensa llegó a los 7 puntos en la Zona B, contra 5 de Gimnasia.

   Fue Defensa y Justicia el que llevó el peso del partido, porque en el primer tiempo, en un desarrollo con mucha dinámica, fue el que mejores opciones tuvo.

   La más clara fue a los 12 minutos, cuando el "Halcón" tuvo una doble chance: primero el arquero Rey se lo tapó a Romero y luego salvó Melluso sobre la línea ante Isnaldo.

   De su lado, Gimnasia tuvo menos elaboración, pero el peso específico de sus delanteros casi lo hace abrir el marcador, cuando Barrios estrelló un cabezazo en el travesaño.

   En el arranque del complemento, Carbonero fue el protagonista del partido, porque se volvió imparable con su velocidad para la defensa visitante, y convirtió el gol de Gimnasia, tras una pared con Aleman.

   Tuvo el colombiano el 2-0, pero el arquero Unsain le ganó ese duelo para mantener con vida al "Halcón", que de a poco empezó a equilibrar el desarrollo.

   Primero lo tuvo Pizzini, con un cabezazo que sacó Rey, y en la siguiente, Isnaldo probó desde la izquierda, rozó en un defensor y se metió para el estampar el empate.

   El final fue abierto, con opciones para ambos lados, aunque Defensa terminó más apretado por la expulsión de Meza.

ESCUCHÁ EL COMENTARIO FINAL DE NÉSTOR CÁSERES