El doctor Juan Mattera, cirujano del programa de trasplante hepático del Hospital “El Cruce”, habló en su columna de salud sobre la importancia del tratamiento y la donación de órganos.

El doctor Juan Mattera, cirujano del hospital “El Cruce” de Florencio Varela, sostuvo que muchos de los pacientes llegan a las intervenciones quirúrgicas con una falla en el sistema hepático.

“En general, el hígado no duele”, sostuvo el doctor Mattera.

Del mismo modo, el médico enfatizó sobre la relevancia de los controles y explicó que los trasplantes de hígado se pueden realizar de dos maneras. “Además del cadavérico, también se puede realizar con el órgano del paciente vivo”, sentenció al respecto.

“En Argentina hay 27 centros de donación para el trasplante hepático”, remarcó.

En ese sentido, el cirujano indicó que durante el año 2021 se realizaron 8 trasplantes hepáticos en el país y añadió: “El objetivo del trasplante es que el paciente tenga igual o mejor calidad de vida”.

Central de comunicación del Hospital “El Cruce”: teléfono 42010-9000

¿Qué es el trasplante hepático?

El trasplante hepático es el tratamiento de elección en los pacientes con enfermedades del hígado y de las vías biliares graves e irreversibles.

Este procedimiento consiste en reemplazar un hígado enfermo por uno sano, a través de una operación quirúrgica.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora