En diálogo con La 97, el especialista en comunicación política señaló: "Pasa en Argentina, pasa en Uruguay, en Bolivia, en EEUU, donde cada uno de los sectores tienen posiciones irreductibles y confrontan con el otro sector en todo, y ponen a la sociedad en posiciones extremas".

En ese sentido, Ivoskus analizando la campaña, y haciendo un diagnóstico de la comunicación y la ejecución con aciertos y errores, afirmó que "la mayoría de las campañas electorales se terminan ganando o perdiendo, no por los aciertos, sino por los errores", "aquellos que era imposible que ganen, terminan ganando, pasó con Trump, con Bolsonaro, con Iván Luque en Colombia. En 2015 por el rechazo que tenían todos decían que Macri no podía ganar". "Hay errores, hay malos diagnósticos y lecturas erróneas, porque se leen dentro de los microclimas de los cículos rojos de la política. Ahora cuando se habla con la gente, y se hacen entrevistas en profundidad nada de eso es imposible ni ilógico", señaló.

"Yo estoy convencido que la elección se define en octubre, las PASO, van a funcionar como encuesta anticipada y van a acelerar el procesos de polarización hacia octubre, de hecho la campaña empieza el 11 de agosto. Van a surgir nuevos escenarios, nuevas estrategias".

El domingo "ya las 2 fuerzas empiezan a profundizar la polarización. La fuerza de Fernández - Fernández que practicamente lo que saque en agosto es su techo electoral, y Juntos por el cambio será su piso, porque tiene mucho para crecer en las distintas fuerzas pequeñas alternativas, que es muy probable que en octubre terminen cayendo", finalizó.

Escucha la nota ingresando al link:

https://soundcloud.com/radio-97-7/060819-entrevistas97-daniel-ivoskus-comunicacion-politica-nuevas-tecnologias-y-marketing-publico