El diputado nacional y presidente de la Red de Prioridades Argentinas, participó de una jornada de debate junto al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi en donde se elaboraron propuestas de políticas públicas para el desarrollo social del Municipio.

La iniciativa se enmarcó dentro del sistema de planeamiento estratégico local “Berazategui 2050”, un proyecto municipal que busca acercar e involucrar a la ciudadanía, para que todos los berazateguenses sean protagonistas del crecimiento del distrito a través de sus ideas.

El evento, que también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava, se realizó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), con la activa participación de unas 350 personas, divididas en 8 mesas de debate, en las que se abordaron los siguientes ejes: niñez y adolescencia; barrio y territorio; trabajo, economía popular y solidaria; género y diversidad; tierra y hábitat; juventud; adultos mayores; y vulnerabilidad social. 

Estoy muy contento de haber participado de esta jornada, en la que se plantearon varias ideas para el desarrollo social de los próximos 30 años, tocando temas muy importantes, como la violencia de género, el trabajo, la economía popular y la necesidad de darles un espacio a los niños que la están pasando muy mal”, expresó Arroyo, y destacó: “El encuentro contó con la participación de muchísima gente, desde el ámbito universitario hasta movimientos sociales, y no es algo que me sorprenda, porque ya lo he hablado mucho con Patricio (Mussi) y también con Juan José (Mussi): Berazategui es un modelo de desarrollo que, en los próximos años, tenemos que llevar adelante en la Provincia y en todo el país”. 

Además, el legislador nacional y ex Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires agregó: “Es muy importante la discusión de estas comisiones en un momento crítico de la Argentina, donde es necesario crear nuevas políticas, nuevas ideas. Hay que transformar lo que está pasando en nuestro país, donde actualmente se vive una catástrofe social”.

Al tomar la palabra, Juan Patricio Mussi subrayó frente a la concurrencia: “Venimos para que nos cuenten sus ideas y cómo podemos hacer para salir adelante en lo que viene. Con mucha sinceridad, con mucho esfuerzo, pero sobre todo escuchando a los protagonistas, que son ustedes; no solo para salir de la urgencia sino también para pensar este Berazategui de acá a 30 años, en los que soñamos con que muchos de ustedes sean intendentes”. 

Por su parte, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, comentó en el cierre de la jornada: “Berazategui 2050 tiene que ser la base de nuestro desarrollo en los años que vienen. Con este instrumento de participación ciudadana, las soluciones parten de la comunidad ayudando al Intendente y a los concejales a gobernar nuestra Patria chica”.

Hacia el final del evento, uno de los impulsores de este 1° Encuentro con comisiones del área de Desarrollo Social de Bera 2050 y director ejecutivo del programa, Hugo Guerrieri, enfatizó: “En Berazategui estamos haciendo un poco lo que necesita la Argentina, que es construir un proyecto de país donde participan todos los sectores y, en esa colaboración, elaborar hacia dónde queremos ir”. 

También participaron del encuentro, la directora de Juventud, Jennifer Noro; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; la representante de la Mesa de Desarrollo Social local, Sandra Cugliandro; el representante del Movimiento Evita en Berazategui, Matías Aguirre; y, como representante de Instituciones Religiosas, el Padre Ignacio Blanco.