La UNPAZ firmó un convenio con el PAMI para ampliar la oferta de cursos del Programa UPAMI. Es para personas mayores, en modalidad virtual, en el marco de la pandemia por COVID-19.

El rector Darío Kusinsky destacó que “este es un nuevo impulso que nos permitirá mejorar las condiciones de implementación del programa. Y fortalecer un trabajo que la Universidad viene llevando adelante desde el año 2017”.

Asimismo, afirmó que “hoy se puede ver en la práctica cómo las universidades hemos vuelto a tener un lugar central en las políticas públicas.  Y, en este sentido, la articulación entre distintos niveles de gobierno y organismos públicos tiene una potencia que causa un notable impacto para nuestra comunidad”.

Por su parte, el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, que UPAMI está experimentando un notable crecimiento en inscriptos y nivel de participación. Ahora pueden inscribirse y realizar los cursos afiliadas y afiliados de todo el país, sin necesidad de trasladarse de sus casas.  

“Estamos muy contentos de celebrar este convenio. Y de poder contribuir no sólo a mejorar la vida cotidiana de las personas mayores en este contexto. También a la universidad pública que tanto queremos”, agregó Rodríguez.

En la firma del acuerdo, acompañaron al rector y al subdirector Ejecutivo de PAMI, el director de la Unidad de Gestión Local VIII, Lucas Boyanovsky; el diputado provincial, José Pérez; la jefa de la agencia PAMI-José C. Paz, Lorena Ramírez; y la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera.

La actividad fue acompañada por videoconferencia por docentes titulares de los cursos, estudiantes, graduados y trabajadores no docentes. Todos voluntarios en un proyecto para el acompañamiento de personas mayores.

El Programa crea un espacio universitario de cursos gratuitos para las y los adultos mayores de educación continua a lo largo de toda la vida. Busca la inserción social comunitaria de los y las adultas mayores favoreciendo el intercambio cultural e intergeneracional; así como la recuperación y valoración de sus saberes y experiencias.

La inscripción está abierta hasta el 5 de septiembre y consta de las siguientes propuestas: Inglés (nivel I y II); Taller Literario; Cine y Memoria Colectiva; Mundo Extenso y Vida Digital; Recuperando Saberes; Taller de la Risa; Entrenando Nuestras Habilidades Cognitivas; Cocina y Recetas; Vida Saludable; y Estimulación Psicomotora.