El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, señaló que no ve «cambios de acá a tres meses» en la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.
«De acá a tres meses no veo cambios», sostuvo el funcionario provincial, en la previa a un nuevo anuncio sobre cómo continuará la estrategia epidemiológica frente al COVID-19.
En declaraciones radiales, García consideró que ante la actual situación se debería avanzar en la «supresión de la circulación del virus y habría que disminuir la circulación de personas», aunque aclaró que «la situación social, principalmente en el AMBA, hace muy difícil esa posibilidad» de volver a una fase más restrictiva de la cuarentena.
“Al principio se pudo hacer porque había un consenso social, pero ahora no hay», añadió.
En ese sentido, se quejó de que «no hay consenso porque hay fuerzas políticas que están pensando en las elecciones del año que viene, jugar para la platea, para su electorado».
Asimismo, cuestionó las aperturas de distintas actividades en distritos gobernados por la oposición y afirmó que los mandatarios de esas jurisdicciones buscan «hacer gestos a un sector de la sociedad con una intención político-electoral».