INICIO ACTUALIDAD ¿Cristina y Máximo distanciados del Gobierno?

¿Cristina y Máximo distanciados del Gobierno?

En analista político, Eduardo Anguita, conversó con Roberto Zarlenga en #entreamigos, acerca del panorama social, político y económico que atraviesa la Argentina hoy. 

Anguita afirmó que “ existe una oposición que tiene una serie de dificultades, pero de acuerdo a todas las encuestas y estudios de opinión público también crece en su intención de voto  de cara al año próximo. Asimismo, lo que también crece son los precios, las estimaciones para la inflación del mes de Octubre ya ronda el 5% o el 6%” alertó.

Y en ese sentido informó que “la inflación de los últimos meses, hace que los datos que dio el INDEC sobre la situación social, la pobreza o la indigencia, sen datos correspondientes al primer semestre del año. Cuando se conozca, los datos al tercer trimestre del 2022 va a haber datos más preocupantes”.

En otro orden se refirió al acto en la UOM y comentó que “el acto en Campana de la vicepresidenta de la Nación al lado de Abel Furlán, quien es flamante titular de la Union Obrera Metalúrgica, se convirtió en un foro en donde la Cristina hizo una serie de comentarios que muchos lo toman como previos a su lanzamiento a su candidatura como presidenta”.

“Si uno toma los discursos de Cristina y de Máximo, se da cuenta que han tomado distancia del gobierno y que ya no se, pese a que varios funcionarios del oficialismo son parte de la Cámpora” aseguró, al tiempo que – en relación a las PASO- consideró que “ es difícil que consigan todos los votos para suspenderlas”.

Por último, y referido al actual ministro de economía, Sergio Massa, dijo que “logró que la ley de ministerios siguiera vigente, pero que el concentrará bajo el Ministerio de Economía una cantidad de ministerios, que incluyen infraestructura, economía, agricultura, entre otros. Además tiene un desafío mucho mayor que es encontrar medidas paliativas para enfrentar a la inflación». Por último indicó que «si uno toma la balanza comercial de la Argentina, es decir lo que uno le vende al exterior y lo que uno compra al exterior, esta está dando favorable para la Argentina. Sin embargo el Banco Central, tuvo que vender dólares, es decir, se empiezan a ir los dólares de las reservas del Banco Central”.

Podés escuchar la nota completa acá:



Salir de la versión móvil