INICIO ACTUALIDAD Crisis en el ámbito de la discapacidad

Crisis en el ámbito de la discapacidad

La contadora publica y gerente General de DINAD, Adriana Salomone, habló con AgenHoy radio sobre la problemática que atraviesa el sector a partir de diversas políticas tomadas por el Gobierno Nacional, en el marco de una movilización a la Residencia de Olivos para frenar el decreto que destruye el sistema de atención a las personas con discapacidad. La asociación sin fines de lucro, creada hace 63 años, que se dedica a la atención integral de niños y adultos con discapacidad intelectual.

La Asociación de padres DINAD se  fundó en 1961. Es una comunidad inspirada en principios éticos y valores, dedicada a la formación integral de la persona con discapacidad intelectual a lo largo de su vida, buscando garantizar que todos tengan las mismas oportunidades y participen de todos los aspectos de la vida al máximo  de sus capacidades y deseos. 

«En este momento el proyecto que está en Presidencia dice que los organismos públicos nacionales a favor de personas con discapacidad, fijarían de forma independiente y no vinculante, sus aranceles. Si se regularan para abajo los aranceles, cómo se hacen para brindar el mismo servicio, esto no es una mercadería ¿Cómo se sostiene esto?», explicó Salomone.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ:



Salir de la versión móvil