La contadora publica y gerente General de DINAD, Adriana Salomone, habló con AgenHoy radio sobre la problemática que atraviesa el sector a partir de diversas políticas tomadas por el Gobierno Nacional, en el marco de una movilización a la Residencia de Olivos para frenar el decreto que destruye el sistema de atención a las personas con discapacidad. La asociación sin fines de lucro, creada hace 63 años, que se dedica a la atención integral de niños y adultos con discapacidad intelectual.
La Asociación de padres DINAD se fundó en 1961. Es una comunidad inspirada en principios éticos y valores, dedicada a la formación integral de la persona con discapacidad intelectual a lo largo de su vida, buscando garantizar que todos tengan las mismas oportunidades y participen de todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos.
"En este momento el proyecto que está en Presidencia dice que los organismos públicos nacionales a favor de personas con discapacidad, fijarían de forma independiente y no vinculante, sus aranceles. Si se regularan para abajo los aranceles, cómo se hacen para brindar el mismo servicio, esto no es una mercadería ¿Cómo se sostiene esto?", explicó Salomone.