El diputado nacional del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo Bandera de Argentina por Mendoza, José Luis Ramón, afirmó que “estamos presentado un proyecto que se basa en la teoría del esfuerzo compartido, donde el Estado, los bancos y los usuarios se hagan cargo de su responsabilidad. De la manera originaria estos préstamos son impagables”. La responsabilidad de Mauricio Macri  y sus funcionarios y las ganancias desproporcionadas del sistema financiero.  

Ramón expresó que “lamentablemente nos tenemos que hacer cargo de algo que fue promovido por un gobierno y sus funcionarios. Se presentaban el ex presidente Macri, su ministro de economía Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central de ese momento promoviendo una publicidad engañosa y generando que la gente cayera en la trampa. Los obligaron a entrar en el sistema bancario. Ahora son rehenes de los bancos”.

Agregó que “aquellos que llevaron a engaño ahora se presentan como candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por una baja calidad humana. Siguen justificando los UVA porque los que para ellos hicieron un gran negocio. Pero esta idea es tan equivocada y no considera que las casas es para poder vivir, para formar un hogar y no para sacar un rédito”.

Medias a corto plazo

Por otro lado, Ramón comentó que “el actual gobierno tomó medidas pero no fueron suficientes y se caracterizaron por ser paliativas. Creemos que es necesario que los beneficios se hagan ley”.

Por lo tanto, “tiene que ser una medida definitiva. No pueden estar empernados durante mucho tiempo. Esto permite que cada uno asuma su responsabilidad. Pero tiene que estar equilibrada en relación de la publicidad engañosa. En todo esto los bancos son los abusadores principales. De la manera originaria estos préstamos son impagables”, enfatizó.

Y concluyó que “con este proyecto se  van a reducir las cuotas pendientes, que los pagos estén en relación al salario y los intereses van a ser pagable. Esto sería el esfuerzo compartido”, marcó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas